Excelencia en el servicio al cliente
¡Logra la excelencia en tu servicio al cliente!
Contenido:
- 1 hora de contenido audiovisual.
- 7 horas de práctica.
Incluye:
- Constancia de habilidades laborales (DC3, STPS).
- Diploma Skills Innovation.
- Material de trabajo digital.
Instructor:
MBA. Claudio Guillermo Vázques Beas
Proporcionar a los participantes las habilidades, conocimientos y actitudes necesarias para ofrecer un servicio excepcional y satisfactorio a los clientes. A través de este curso, los estudiantes desarrollarán las competencias esenciales para interactuar de manera efectiva, resolver problemas y crear relaciones positivas con los clientes, con el fin de elevar la imagen de la empresa y mejorar la retención de clientes.
Profesionales de cualquier industria que interactúen con clientes de manera directa o indirecta.
Colaboradores en roles de atención al cliente, ventas, soporte técnico, relaciones públicas y cualquier otro campo donde la interacción con los clientes sea crucial.
Algunos de los beneficios son:
- Mejora de las habilidades de comunicación.
- Fidelización de clientes.
- Resolución efectiva de problemas.
- Mejora de la imagen empresarial.
- Competitividad en el mercado.
Módulo 1: El impacto de mi puesto en el servicio al cliente
- El servicio en mi puesto de trabajo
- Tipos de servicio
- Características de un excelente servicio al cliente
Módulo 2:¿Quién es nuestro cliente y que espera de nosotros?
- Identificar necesidades
- Beneficios de un excelente servicio al cliente
- Cliente interno
Módulo 3: Inteligencia emocional en el servicio al cliente
- ¿Cómo desarrollar nuestra inteligencia emocional?
- Tipos de emociones
- ¿Cómo actuar con inteligencia emocional?
Módulo 4: Mi comunicación no verbal
- Tipos de comunicación no verbal
- Mi comunicación no verbal con mis clientes
Módulo 5: Clientes difíciles, manejo de situaciones complicadas
- Tipos de clientes difíciles
- Tips para actuar ante clientes difíciles
Módulo 6: Técnicas de servicio al cliente
- Técnicas de servicio al cliente
- Puntos claves en el servicio al cliente
MBA. Claudio Guillermo Vázque Beas
Licenciado en Administración y Relaciones Industriales por la Universidad Panamericana.
Maestría en Dirección de Empresas por el IPADE Business School.
Consultor con más de 12 años de experiencia en áreas de Recursos Humanos.
Docente en la Universidad Panamericana, campus Guadalajara.